Se consiguió erradicar pese a tres características especiales: los lechones destetados (30 días de edad) permanecían en la sala de parto hasta los 65 días, la explotación no realizaba autoreposición y los animales de engorde se alojaban junto a las hembras de reposición. Por todo ello el programa de inmunización tuvo que adaptarse al manejo realizado y modificado periódicamente mediante monitorización serológica. Esto implicaba que los animales de reposición, de un amplio rango de edades y mantenidos en el mismo espacio, debían tener un alto nivel de inmunidad permanente, proporcionado mediante vacunaciones regulares.
Para diseñar el programa de inmunización, se tuvo en cuenta la desaparición de la inmunidad maternal y se aplicó un estricto programa de vacunación durante la cría de las nulíparas. Esto junto con un monitoreo serológico regular, permitió el éxito del programa de erradicación.
M Komáromi y I Szabó. Eradication of Aujeszky’s disease from a large-scale pig farm. 2005. Acta Veterinaria Hungarica. 53(4):515–524